El Sermón contra una Clase

El Sermón contra una Clase es una entrada sobre como son similares y como son diferentes.




Primero, quiero hacer claro que ni estoy en contra ni en favor de ninguno de los dos. Los dos legítimas en la Biblia. La diferencia entre ellos es básicamente lo que la persona dándolo quiere o no quiere hacer. Un sermón es una presentación de ideas para que el orador lleva a la congregación a un punto de decisión. Deben ver la evidencia y hacer una decisión en favor o en contra de la proposición del orador. Uno de ellos, o ya está convencido del tesis y practicando.

Una clase es una presentación de material para que organices las ideas en una forma para manejarlas mejores. Esto o es para conocerlas ideas por la primera vez.

Mientras un sermón es como un piramide invertido, muchos datos al principio y durante el sermón, la conclusión es para actuar sobre este material. En una clase, se introduce el tema, y se va amplificando y rellenando el tema con más y más información. A la verdad, los sermones deben tener una «llamada a acción» en todos en la conclusión. Una clase no tiene una llamada a acción. Es «para tu información».

En construir un buen sermón, el predicador tiene que entender muy bien el punto, y luego crear el sermón tal para llevar la congregación a este punto de decision. En hacer esto, se puede usar muchos herramientos, pero la autoridad de la Palabra de Dios es siempre el poder supremo.

En una clase, el creador de la clase está capacitando a los estudiantes para que se pueda manejar situaciones en sus vidas de base de lo que ha dicho Dios. El problema con muchas clases es que cuando alguien presenta una clase en la iglesia, la congregación entera, o muchos en la congregación no tienen en mente de ser un estudiante. Esto es de decir que no escuchan a la clase con la idea de utilizar la información. Esta actitud también es un problema para sermones, pero es más vista en clases que sermones.

El Sermón contra una Clase

Más de esta Categoría

Esta entrada ha sido publicada en Creación de Sermones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar