El Sermón contra una Clase

El Sermón contra una Clase es una entrada sobre como son similares y como son diferentes.




Primero, quiero hacer claro que ni estoy en contra ni en favor de ninguno de los dos. Los dos legítimas en la Biblia. La diferencia entre ellos es básicamente lo que la persona dándolo quiere o no quiere hacer. Un sermón es una presentación de ideas para que el orador lleva a la congregación a un punto de decisión. Deben ver la evidencia y hacer una decisión en favor o en contra de la proposición del orador. Uno de ellos, o ya está convencido del tesis y practicando.

Una clase es una presentación de material para que organices las ideas en una forma para manejarlas mejores. Esto o es para conocerlas ideas por la primera vez.

Mientras un sermón es como un piramide invertido, muchos datos al principio y durante el sermón, la conclusión es para actuar sobre este material. En una clase, se introduce el tema, y se va amplificando y rellenando el tema con más y más información. A la verdad, los sermones deben tener una «llamada a acción» en todos en la conclusión. Una clase no tiene una llamada a acción. Es «para tu información».

En construir un buen sermón, el predicador tiene que entender muy bien el punto, y luego crear el sermón tal para llevar la congregación a este punto de decision. En hacer esto, se puede usar muchos herramientos, pero la autoridad de la Palabra de Dios es siempre el poder supremo.

En una clase, el creador de la clase está capacitando a los estudiantes para que se pueda manejar situaciones en sus vidas de base de lo que ha dicho Dios. El problema con muchas clases es que cuando alguien presenta una clase en la iglesia, la congregación entera, o muchos en la congregación no tienen en mente de ser un estudiante. Esto es de decir que no escuchan a la clase con la idea de utilizar la información. Esta actitud también es un problema para sermones, pero es más vista en clases que sermones.

El Sermón contra una Clase

Más de esta Categoría


eb59 Satanás el Distractor
examina como Satanás quiere desviar nuestra atención y energías del trabajo que Dios nos da de hacer a cualquier otra cosa.
Temas: Tenemos una Misión que Dios Quiere. | Es Truco de Satanás para Distraerte | Pongamos la Vista en Jesucristo | No Debes Sorprenderte cuando las Aflicciones y Sufrimientos Vienen. | Debemos Enfocarnos y no ser distraídos. | Debemos adorar a Dios con Sinceridad. | Las Consecuencias de ser Distraído.
Leer el Folleto: eb59 Satanás el Distractor.

Esta entrada ha sido publicada en Creación de Sermones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


Cp097 La Vista Cristiana hacia las Posesiones Terrenales y Celestiales
examina las diferentes vistas del cristiano hacia posesiones en la tierra (que no es tesoro realmente) y sus premios esperándole en el cielo. Indicamos que Dios dice que todos vamos a perder todas nuestras posesiones terrenales, incluso nuestros cuerpos al morir, y solamente los tesoros en forma de premios espirituales por lo que hemos hecho por Cristo van a estar esperándonos en el cielo.
Lee el folleto: Cp097 La Vista Cristiana hacia las Posesiones Terrenales y Celestiales