Movimiento de la Lluvia Tardía

Este movimiento empezó en los 1940s entre las Asambleas de Dios con William Branham. Luego, en 1949 las Asambleas de Dios desecharon este movimiento proclamando que no era de Dios. Pero más allá de esto, las creencias provenían del gnosticismo (hay dos cosas en el universo, lo espiritual y lo material. Todo lo espiritual es bueno y todo lo material es malo.) El gnosticismo enseñaba que hay un grupo de líderes que posee “conocimiento especial” de lo espiritual, por lo cual, todos tienen que apoyarlos y seguirlos. Nadie puede entender estos principios espirituales sin la ayuda de estos líderes. Un tal Franklin Hall escribió un libro que iba mano a mano con el movimiento, enseñando que por el ayuno, Dios tiene que contestar cualquier petición, aun si viene de un inconverso.

Este movimiento empezó bien con Branham en los servicios que él tuvo en Vancouver Canadá. Años después renacería como “la Bendición de Toronto”. El movimiento de G12 de Castellanos y Luna, son parte del mismo movimiento. Se enfocan en ir a un lugar especial (donde “el Espíritu está obrando”) recibir unción por la imposición de manos. Además, Branham negó la Trinidad. Enseñó que Eva tuvo sexo con Satanás para producir a Caín. Creía en los ovnis. Obviamente muchas de sus profecías no se cumplieron, eran falsas. (centrorey.org)

Folletos para Navidad

    Inscríbate en nuestra lista de notificaciones por email para saber cada vez que hay un nuevo folleto o un folleto cambiado.


     


    Dona para sustener este ministerio: Paypal.me/davidcoxmex/

    Esta entrada ha sido publicada en CPLF Artículos, Pentecostalismo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *