¿Es David Diamond ortodoxo?

David Diamond es un judío que quiere predicar y enseñar a cristianos. No ha dejado su judaísmo. Hay judíos por raíz y hay por religión. Por escoger quedarse en el judaísmo, después de haber conocido el verdadero evangelio del Nuevo Testamento, se hace uno un apostata. Quiere decir que sabiendo la verdad, escoja el error. Diamond ni aprecia ni acepta la eficacia del sacrificio de Cristo, y lo cuenta como blasfemia. El judaísmo del A.T. es denominado “figura y sombra” en Heb 8:5-6; 10:1, y recomienda que el modelo que nos presenta Jesucristo es mejor que esto. Pablo pregunta a los judíos de su día, que después de conocer a Jesucristo, regresa al judaísmo, “¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?Gál 4:9.

¿Es David Diamond ortodoxo? David Diamond es un judío que quiere predicar y enseñar a cristianos. No ha dejado su judaísmo. Hay judíos por raza y hay por religión. Por escoger quedarse en el judaísmo, después de haber conocido el verdadero evangelio del Nuevo Testamento, se hace uno un apostata. Quiere decir que sabiendo la verdad, escoja el error. Diamond ni aprecia ni acepta la eficacia del sacrificio de Cristo, y lo cuenta como blasfemia. El judaísmo del A.T. es denominado “figura y sombra” en Heb 8:5-6; 10:1, y recomienda que el modelo que nos presenta Jesucristo es mejor que esto. Pablo pregunta a los judíos de su día, que después de conocer a Jesucristo, regresa al judaísmo, “¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?Gál 4:9.

Doctrinas y Creencias de Diamond. Cree que se puede perder la salvación. Odia la Reina Valera. Niega la doctrina de la Trinidad de Dios. Anima a las personas a adorar a su persona (1Jn 5:21 Hijitos, Guardalos de los ídolos). David Diamond es muy vocal en contra de falsos profetas “EN LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS.” Mientras que se propone como quien regaña y corrija a los falos evangélicos, él mismo también tiene muchos problemas, errores, y falsas doctrinas.
(sanadoctrinacontralaapostasia.blogspot.mx)

Si alguien es “un judío” cristiano, es una contradicción. Primero los judíos confían en dos cosas para ir al cielo: 1) su relación con Abraham. 2) su cumplir con la ley de Moisés. Pero la Biblia propone que el verdadero hijo de Abraham es uno que identifica con la fe de Abraham, no el ser descendiente de él. Romanos explica esto muy bien. También Pablo explicó que nadie es salvo por guardar la ley, porque es buenas obras, y buenas obras no salva a nadie.

Según el presidente del Circulo Judío de Bolivia desmiente que David Diamond es un judío. Dice que nada más lucran con suponer ser judío, pero no los son. Dice que todos los judíos que creen en Jesús, o cristianos mesianicos no son judíos de veras.

En este video (toxicwap.me) denuncia el movimiento de la confesión positiva, pero él mismo vende libros, haciendo exactamente lo mismo para hacer mercadería de su gente.

Nuevos teologías entran en la Iglesia. Hay nuevas teologías entrando en las iglesias que pretenden de ser “cristiano” cuando no lo son. Teología Abierto – En este sistema, creen que Dios no sabe todo el futuro, y que su omnisciencia es limitada. Según esto, Dios no sabe que decisiones tomarán al hombre hasta que las toman. (Rom 11:33-36; 1Jn 3:20). Universalismo Evangélico – Esta teología dice que personas ajenas del cristianismo, como los muslmanes, pueden actualmente adorar a Jesucristo sin saberlo. Simplemente están creen que son salvos sin conocer Jesucristo o algo que hizo Jesús en la cruz. (2Te. 1:7-9). Teología de la Prosperidad – Esto viene de grupos carismáticos, y propone que bajo el pacto con Abraham, mientras el cristiano diezma, su familia y su finanzas van a prosperar desde un punto espiritual y económica. Comparando esto con la Biblia, vemos que Paul en (2Co 8:1-4) recomendó la iglesia de Macedonia por su dar, pero Pablo anotó que su dando era cuando eran pobres, no ricos. Desde una posición de pobreza, dieron aunque Dios no les dio prosperidad.(fundamentalbaptistministries.com)

Movimiento de Raices Hebreas presiona cristianos a seguir el judaísmo. Este movimiento dice que es “cristiano”, porque cree que Jesús es el Mesías, pero a la verdad, quieren que los cristianos deben regresar al judaísmo del Antiguo Testamento. Dicen que Jesús vivió y cumplió todo de la ley de Moisés, entonces para ser como Jesús, tenemos que ser como los judíos. Aunque el movimiento es vareado entre sus facciones, casi siempre niegan la completa deidad a Jesús. Ellos dicen que tenemos que regresar al judaísmo del primer siglo si vamos a obedecer a Dios como cristianos.

Pero Jesús mismo advirtió a los fariseos que aunque cumplieron toda la ley de Moisés al pie de letra, era en vano (Mat. 23:8) porque en su corazón, Dios no hizo ninguna obra de causarles de nacer de nuevo.


Sermon Satanás el Engañador, Padre de la Mentira
Serie de sermones por Pastor David Cox
Las Asechanzas del Diablo

Esta entrada ha sido publicada en CPLF Artículos, Cristianos Mesíanicos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *