Problemas de las Iglesias de Hoy: Es un circo

Problemas de las Iglesias de Hoy: Es un circo es una entrada en reacción a este artículo hablando de la seriedad que debemos llevar.

Unas ideas tomado del blog «While Churches Play Games – America Dies!» http://www.gospelweb.net/NHWellsWritings/WhileChurchesPlayGamesAmericaDies.htm




¿Qué es tu evangelio?

Es triste de ver hoy en día como la iglesia Fundamental y Bautista ha llegado a ser. Hay una facción de los Bautistas Fundamentales que han hecho la iglesia del Nuevo Testamento, la casa de Dios, a un circo. Si compares lo que hacen, es exactamente lo mismo. Se ponen un «sin-fin» de programas, eventos, y actividades que supuestamente llaman a su gente a «hacer la obra de Dios». En el artículo que me causó de escribir este presente, Pastor David Wells de Cincinnati, usó eventos que él vio, como una iglesia haciendo una promoción de regalar un viaje alrededor del mundo para los que apoyan su programa de levantar la asistencia, y otra tuvo un evangelista venir a la iglesia por medio de brincar de un avión con paracaídas, y llegó al estacionamiento, y entró en la iglesia y predicó sobre la segunda venida de Cristo. Otra iglesia tuvo un vaquero venir y demostrar trucos la cuerdo.

Lo que todas estas iglesias quieren es de demostrar un gran evento, y es igual como un circo quiere atraer la gente por algo que llama la atención. Mi pregunta es esto, ¿Cuál es la razón más importante, más bonita y noble para que la gente venga a la iglesia? Para estos «tipos», ellos no ven Jesucristo como causa para promover y jalar la gente. Para ellos desprecian a Cristo porque no creen que si nada más anuncian a Cristo, ¡nadie van a venir según su pensar! ¿No es un engaño y una mentira de ofrecer dulces, regalos, y hasta cosas muy caras, también «eventos» para jalar la gente a su iglesia, ofreciendo una cosa públicamente, y luego queriendo darles el mensaje de Dios súbitamente? O sea, ¿Por qué el mensaje y publicidad de «Tu eres un pecador yendo al infierno, y necesitas ser salvo por el Salvador Jesucristo» no es suficiente para manejar sus iglesias?

Esto de los programas como piezas centrales de su obra y de su iglesia llega a ser otro evangelio porque no es la razón correcta, pero es la razón ofrecida para promover «la obra de Dios» como ellos lo ven. Lo que es el principal ofrecido a primer encuentro con inconversos es tu evangelio (lo más importante doctrina o buenas nuevas que ofreces al mundo pecador). Para los Testigos de Jehová, su evangelio no es Jesucristo muriendo en la cruz para que se salve, sino hay un gran tribulación por venir, y tienes que unirte con ellos, el Atallaya.

Grande es el único cuadro bíblico

Para estas iglesias, su pensamiento es simplemente, tienen que ser lo más grande para ser aprobado. Ellos hacen la ecuación, «Grande es éxito y bendición de Dios«, y «de ser una iglesia chica es un pecado y falta de esfuerzo y fe.» Allí va el asunto. Se perdieron totalmente el concepto de alcanzar al mundo CON EL EVANGELIO DE LA BIBLIA para tener aprobación y éxito.

Pastor David Wells en su artículo observó algo muy cierto,

«La ‘super iglesia’ moderna de hoy extensivamente da la teoría de propaganda que la más grande la iglesia es, la más espiritual y mejor es… (estas super iglesias) nos dicen que cada pueblo necesita solamente una iglesia grande para alcanzar sus necesidades, y que un pueblo con varias iglesias chicas falla espiritualmente… Por los años, una táctica de Satanás ha sido de destruir la obra de Dios por reunir todas las iglesias a un solo grupo grande…»

El punto en todo esto es que para contaminar todos los cristianos y iglesias, es mucho más fácil si están en un solo grupo, o pocas iglesias, para que Satanás trabaja sobre ellos (sus líderes) espiritualmente. Cuando un estado tiene 20 iglesias grandes en un solo grupo (como una denominación o compañerismo), es muy fácil que todas se caen con la caída del líder de ellos. En cambio, cuando hay 300 iglesias pequeñas, y su compañerismo es «hermanos», y no «estamos todos siguiendo los grandes pocos entre nosotros», entonces Satanás puede causar la caída de unas de estas iglesias, pero es casi imposible de causar a todas de caer, y aun causando la mayoría es muy difícil para él.

La Pérdida de los Fundamentales

Todo esto revela la pérdida de su carácter nuevo-testamentario de la iglesia hoy en día. La iglesia del primer siglo no era popular para nada. Siendo judíos, mayormente fueron rechazados por su propia raza, los judíos. Los romanos y griegos, y otros, pues, nadie le gustó a la iglesia de la Biblia (excepto Dios). No hubo celebridades en la iglesia del primer siglo que advirtieron su presencia para jalar gente a la iglesia. Nadie hizo entretenimiento para jalar inconversos porque eran de agrado de oír cantar y ver.

Lo que destacó las iglesias del primer siglo era que eran seguidores de Jesucristo. Su evangelio (Jesús murió en la cruz por ti), y sus doctrinas (dadas de Dios por los apóstoles) fueron lo que ellos quisieron advertir para que la gente viniera a ellos. O sea, popularidad es un concepto que nunca entró en su mente, ni en una menor idea. Los cristianos de estas iglesias advirtieron que de seguir a Cristo era un camino de crisis, de tribulación, de aflicción, y al final, muchos murieron por las persecuciones que venían sobre ellos. Su mensaje era, «Los que no aguantan mucho, no te acercan a nosotros.» Se definieron su existencia (como salvo individualmente, y como redimidos de Cristo en grupo) por su doctrina y práctica, por su pureza y arrepentimiento (no aguantan tibios cristianos o hipócritas), y hicieron compromiso con Cristo como un aficionado extremista para Cristo. Se marcaba estos por su dedicación y pureza (su separación del mundo y pecado), no por ser como amistad con el mundo.

Estas cosas constituyeron la esencia de ellos, y por medio de estos fundamentales, orientaban sus iglesias. La exaltación de las Escrituras en autoridad, lugar en sus vidas y cultos, y la separación del pecado y del falso profeta eran sus esenciales o fundamentales.




La idea que Dios nos presenta es esta, que la iglesia verdadera es un remanente, no un grande grupo popular y extensa. ¡De ser grande nunca entraron en sus mentes! ¿Por qué entra en nuestras mentes hoy en día entonces? Para falsos profetas, su meta es grandeza, porque para ellos, la única cosa que ellos piensan es en robar dinero de la gente, y para estos fines, pocas veces entran en iglesias pequeñas. Siempre ponen la mira en iglesias grandes.


cp23 Perdonando como somos perdonados
En cp23 Perdonando como somos perdonados examinamos el requisito o condición de tener perdón en tu corazón hacia otros antes de que Dios te perdonará a tus pecados. TEMAS: ¿Qué es el perdón? | El perdón está en el carácter de Dios | Dios te regresa tu carácter otra vez a ti | Dios quiere que le imites | El perdón es esencial en la salvación | Dios tratará cruelmente a los que no tiene la misericordia | Ojo por Ojo, Diente por Diente | ¿Cuántas veces tengo que perdonar? |

Esta entrada ha sido publicada en Iglesia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Problemas de las Iglesias de Hoy: Es un circo

  1. Fredy Hernandez dijo:

    Edificarnos por la palabra de Dios es creser en la fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.