¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones? es un breve sermón por David Cox sobre una iglesia entregada a enviar misioneros al mundo.




Introducción de ¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Las iglesias y cristianos tienen el privilegio de llevar el evangelio a todo el mundo. Es su deber y obligación bajo la gran comissión de Jesucristo. Los misioneros son parte de esto, pero nunca debemos perder o cambiar la vista de lo que es, es un mandamiento del Señor a todo cristiano y a las iglesias. No estamos ayudando a los misioneros. Esto lo hace personal. Primero, antes de ser personal, tenemos que entender que es un compromiso que tenemos para con Dios. Entonces después de entender esto, buscamos cómo y quién para hacerlo personal.

I. Una Iglesia misionera es una iglesia espiritual

Hechos 11:19 ​Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Hechos 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Hechos 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Siendo espiritual significa muchas diferentes cosas a muchas diferentes personas. Pero lo simple es, una persona espiritual se preocupa con lo espiritual, y esto incluye la obra de Dios. Se comunicaron el evangelio.

A. Primeros tienen el evangelio, son salvos.
B. Evangelizan a la gente a su alrededor.
C. Del fervor de evangelizar a sus vecinos, quieren y hacer el evangelismo a lo lejos por medio de misioneros.

II. Una Iglesia misionera es una iglesia generosa.

Hechos 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; Hechos 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

El mundo se mueve con dinero. Dinero no es nuestro Dios, pero sí, la obra de Dios necesita dinero para funcionar. Cada uno dona a la causa de misiones como puede, pero todos están en esto juntos.

A. Dan. Sobre todo, la iglesia y individuos ven que el dinero es dado a los que están haciendo la obra del Señor en el extranjero.
B. Se protegen el dinero para que no se diluye en cosas buenas, pero que no son compartir el evangelio con inconversos en otras naciones.
C. Dirijan el dinero a los que están realmente ganando almas.

Cómo misionero que soy (en México), me ha desanimado de ver que tan gran porcentaje de dinero dado a la misión de evangelizar al mundo por Cristo, y a fin de cuentas, no realmente llega a gente haciendo esto, pero a otras cosas. Vi un misionero en China que tiene un orfanatorio, pero ni puede testificar ni predicar a los niños bajo su cuidado, ni públicamente en el abierto ni en privado. Vi muchos «misiones a los judíos» que no comparten el evangelio sino socializan con los judíos comprandoles comidas y tales cosas, pero ni tienen estudios de la Biblia donde comparten el evangelio, ni obran como iglesias. Son todos cosas a estas personas menos un evangelizador, un ganador de almas.

III. Una Iglesia con compromiso a las misiones es una Iglesia que ora mucho.

Hechos 13:2 ​Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

A. La obra del Señor es hecho en oraciones antes, durante, y después de algo físico.
B. Las iglesias son colabores por medio de la oración con la obra actual por los misioneros.
C. La forma de Dios de hacer misiones es por gente dedicada a nada más esto.

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Partes de este sermón fue tomado de https://stanchfieldbaptist.blogspot.com/2010/07/mission-minded-acts-11-13.html

Más Sermones sobre Misiones

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Más Sermones en Bosquejo

Salir de la versión móvil