¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones? es un breve sermón por David Cox sobre una iglesia entregada a enviar misioneros al mundo.




Introducción de ¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Las iglesias y cristianos tienen el privilegio de llevar el evangelio a todo el mundo. Es su deber y obligación bajo la gran comissión de Jesucristo. Los misioneros son parte de esto, pero nunca debemos perder o cambiar la vista de lo que es, es un mandamiento del Señor a todo cristiano y a las iglesias. No estamos ayudando a los misioneros. Esto lo hace personal. Primero, antes de ser personal, tenemos que entender que es un compromiso que tenemos para con Dios. Entonces después de entender esto, buscamos cómo y quién para hacerlo personal.

I. Una Iglesia misionera es una iglesia espiritual

Hechos 11:19 ​Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Hechos 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Hechos 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Siendo espiritual significa muchas diferentes cosas a muchas diferentes personas. Pero lo simple es, una persona espiritual se preocupa con lo espiritual, y esto incluye la obra de Dios. Se comunicaron el evangelio.

A. Primeros tienen el evangelio, son salvos.
B. Evangelizan a la gente a su alrededor.
C. Del fervor de evangelizar a sus vecinos, quieren y hacer el evangelismo a lo lejos por medio de misioneros.

II. Una Iglesia misionera es una iglesia generosa.

Hechos 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; Hechos 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

El mundo se mueve con dinero. Dinero no es nuestro Dios, pero sí, la obra de Dios necesita dinero para funcionar. Cada uno dona a la causa de misiones como puede, pero todos están en esto juntos.

A. Dan. Sobre todo, la iglesia y individuos ven que el dinero es dado a los que están haciendo la obra del Señor en el extranjero.
B. Se protegen el dinero para que no se diluye en cosas buenas, pero que no son compartir el evangelio con inconversos en otras naciones.
C. Dirijan el dinero a los que están realmente ganando almas.

Cómo misionero que soy (en México), me ha desanimado de ver que tan gran porcentaje de dinero dado a la misión de evangelizar al mundo por Cristo, y a fin de cuentas, no realmente llega a gente haciendo esto, pero a otras cosas. Vi un misionero en China que tiene un orfanatorio, pero ni puede testificar ni predicar a los niños bajo su cuidado, ni públicamente en el abierto ni en privado. Vi muchos «misiones a los judíos» que no comparten el evangelio sino socializan con los judíos comprandoles comidas y tales cosas, pero ni tienen estudios de la Biblia donde comparten el evangelio, ni obran como iglesias. Son todos cosas a estas personas menos un evangelizador, un ganador de almas.

III. Una Iglesia con compromiso a las misiones es una Iglesia que ora mucho.

Hechos 13:2 ​Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

A. La obra del Señor es hecho en oraciones antes, durante, y después de algo físico.
B. Las iglesias son colabores por medio de la oración con la obra actual por los misioneros.
C. La forma de Dios de hacer misiones es por gente dedicada a nada más esto.

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Partes de este sermón fue tomado de https://stanchfieldbaptist.blogspot.com/2010/07/mission-minded-acts-11-13.html

Más Sermones sobre Misiones

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Más Sermones en Bosquejo

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos, Misiones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.


Padres educan a sus Hijos
Padres educan a sus Hijo es un estudio desde el libro de Proverbios sobre los principios de Dios en que la tarea de los padres es de educar a sus hijos. Tanto es la responsabilidad de los padres de educarles, que es la obligación de los niños de obedecerles. Castigos y bendiciones para los dos. Haz clic aquí