Resistiendo la Tentación por el «me siento»

Resistiendo la tentación por el «me siento» es un sermón sobre como resistir la tentación a pecar, y es el primer punto.




  1. La Tentación por el “me siento”

    1. Descripción: Es en tus procesos de pensar.

Deseos de los ojos, agradable, experiencia (brincar del templo).

Deseo de los ojos habla de lo que realmente desea la persona en su corazón. Es un apetito, o codicia para algo. Mientras la primera tentación era una necesidad (hambre) física, esta es un hambre por ser sensual.

Eva vio que la fruta era agradable, que era algo agradable sensualmente hablando, que satisface los sentimientos de uno. No era una necesidad para vivir, pero era una necesidad para entretenerse, para su apetito de diversión, gozo, placer.

Cuando Satanás llevó a Jesús a un lugar alto, y le dijo de brincar para que Dios manda un ángel de rescatarle, la tentación era una sensación. Imagínate de brincar de un edificio de 100 pisos, y antes de tocar tierra, que un ángel te rescatara, dejándote pisar el suelo como cuando uno sale de un auto. Asombroso. Pero esto de lo sensacional es exactamente la droga de los jóvenes de hoy.

Esta tentación es de ser atrevido. De hacer lo que es afuera de lo normal para decir que lo hiciste. Es el orgullo de haber hecho algo atrevido, diferente, llamativo.

    1. Vacuna: Solamente la voluntad (plan) de Dios.

Mateo 4:5-7 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Para realmente entender esta tentación tenemos que examinar qué hizo Satanás, qué era la tentación.

Jesús no tuvo una necesidad física que Satanás quiso tomar ventaja. La tentación aquí es de tener una experiencia sobrenatural. De ver Dios trabajar en una forma sobrenatural para que se divirtiera uno.

Esto es lo que busca los jóvenes en un parque de diversiones. De tener muchas experiencias que impacta a las emociones.

Lucas 11:29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

La señal que Dios les da es un predicador predicando en contra de su pecado para reargüirles. No quisieron esto sino algo sobrenatural para diversión.

De “tentar a Dios” es de esforzar las promesas de Dios para que Dios tiene a fuerzas de actuar. Esto es de no buscar la voluntad de Dios, sino de manipular las palabras y promesas de Dios para salir con lo suyo. A veces es para provecho personal como los Pentecostales que insisten que Dios tiene que hacerles a ellos ricos y de sanarles, pero más de nada esta tentar a Dios es simplemente de divertirse viendo Dios trabajar por que tú le obligas.

Salmo 78:18-20 Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. 19 Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? 20 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?

Israel tentó a Dios en el desierto por insistir en que Dios les hace una meza de banquete en el desierto. Dios puede hacer esto, y lo hizo a fin de cuentas, pero el asunto es que un confía en Dios, y Dios hará lo que es en su voluntad, sin que nosotros dirigimos a Dios como si fuera nuestro siervo. Resistiendo la Tentación por el «me siento»

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos.

Hay tres partes a este Sermón

Introducción (arriba)

  1. Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”
  2. Resistiendo la Tentación por el «me siento» (ago 2, 2020)
  3. Resistiendo la Tentación por el «me parece» (ago 11, 2020)

Más en esta serie Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”

Folletos

eb31 ¿Dios nos echa en la tentación?
fin02 ¿Cómo encontrar el contentamiento?
salv32 Tentado no cedes

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Pecado, Resistiendo Pecado y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.


Un Cirujano sobre el Uso de Máscaras
es un artículo de las noticias desde un cirujano que desmienta el asunto que máscaras sirven para proteger uno del virus de Covid19.