Definición del Ministerio del Pastor

El Pastor Bíblico

El Pastor Bíblico


————————
El ministerio del pastor no es lo que uno quiere decir que es. Dios nos ha dado una forma, un patrón de la Biblia en que tenemos que seguir este patrón para ser bíblico. Este empieza con sumisión a la voluntad de Dios tanto en acciones y caprichos de nosotros, tanto en ordenar todo lo que hacemos para Dios en el ministerio. Igualmente la iglesia que se sujeta a Dios para seguir Su Voluntad expresada en la Biblia será bendecida, y la iglesia que ignora, que no le importa, o simplemente es rebelde a esta voluntad será maldecida en todo que hace.

Mat 7:15-27 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 ​Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Entonces vemos que no todos que trabajan en el ministerio, en el nombre de Jesús, y aun que tiene reconocimiento visible y público de estar haciendo algo grande y maravilloso para Dios son realmente ministros de Dios. Este es tan grave que hasta que se puede decir, estos que ignoraban y no les importaba la voluntad de Dios a ellos, ¡ni son salvos! y ni ¡entraría al cielo!

Las Funciones o Ministerios Principales del Pastor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones de Pastor en PDF para imprimir. Ver en línea mas grande.

[download id=”1″ format=”1″]

Entonces vemos que la Biblia impone 4 ministerios principales en el pastor, y cada pastor en particular tiene que balancear los cuatro siempre cumpliendo con cada uno. No se vale de tomar uno “como mi don” y abandonar a los demás.

Maestro

Lo principal ministerio de un pastor es lo de alimentar espiritualmente la grey de Dios. Esto quiere decir que el pastor debe predicar y enseñar la Palabra de Dios al pueblo de Dios. Se ve el fracaso de nuestro día cuando (1) los pastores no predican lo que dice Dios sino inventos de su propio corazón pervertido. (2) Cuando en el tiempo de la predicación se ve la poca importancia los pastores ponen en esto. O sea, “predican” 15 minutos sin mencionar casi un versículo o pasaje de la Biblia, y lo que mencionan, es interpretado en error, o es sin explicación y/o aplicación.

Intercesor

Este trabajo del pastor es de abogar en favor del pueblo de Dios con Dios. Esto toma dos partes: (1) va delante de Dios para pedirle favor, perdón, y ayuda para su pueblo. (2) va al pueblo de Dios con la respuesta de Dios. Esta respuesta toma la forma de regaños y instrucciones en como corregir sus vidas para que el juicio de Dios no se cae sobre ellos.

Consejero

Aquí la imagen de un pastor es que toma tiempo de individualmente visitar (como visita pastoral) a cada oveja para ver que problemas espirituales y de otra forma que tiene, y luego solucionar estas problemas. La solución que da tiene que ver con los principios de Dios para remedar su vida. Si no tiene dinero, entonces el buen pastor les regañará porque no trabajan, no manejan su dinero correctamente, y usando otras exhortaciones similares.

Atalaya

El ministerio de Atalaya es de defender el pueblo de Dios de los lobos disfrazados como ovejas. Hay ministros malos afuera que quieren consumir las ovejas por medio de provecharse de ellos, arrastrando las ovejas tras ellos. El buen pastor le dará duro en la cabeza, exponiendo las fallas y herejías de ellos, y derrumbando sus argumentos y puntos atractivos.

 

¿Debemos celebrar Halloween?

Esta es una cuestión muy interesante. ¿Qué es la celebración de Halloween? ¿Qué significa y qué está envuelto en ello? Para el cristiano, no debemos participar en las cosas de tinieblas. ¿Es Halloween algo insignificante para niños? ¿Es envuelto en cosas malas? Examinamos todo esto en este breve folleto. Ve el folleto en línea.Debemos celerar Halloween?

2 respuestas a Definición del Ministerio del Pastor

  1. RIALCU dijo:

    Gracias por ayudarme a nutrirme de la palabra de Dios

  2. oscar dijo:

    necesito informacion biblica de todos los temas posibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *