Oraciones para tu Rebaño

Oraciones para tu Rebaño es un breve recuento de dichos y oraciones para el pastor para interceder para su rebaño espiritual.




Hablar con los hombres por Dios es algo grandioso,
¡pero hablar con Dios por los hombres es aún mayor!
E. M. Bounds

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Jesús quiso que sus discípulos entraran en el ministerio de intercesión y se cayeron en sueños. Esto es muy indicativa de la debilidad humana en nuestra carne, que no hacemos el ministerio de intercesión suficientemente bien. Ni para nuestra gente propia, ni para nuestros hermanos en la fe alrededor del mundo, y menos para los inconversos.

Desde 9Marks.org presentamos sus puntos con comentario por Pastor David Cox. (artículo original es en inglés).

No orando por tu gente es un pecado

De no orar, y no orar regular y constantemente es un pecador. Dios te dio la carga de una iglesia, de un grupo de personas, y parte del desempeño de esta carga es de orar por ellos. Es una tristeza cuando el pastor, el líder espiritual del grupo, no cree realmente que la oración cambia las vidas de las personas. El orar sí cambia las cosas, pero el pastor no va a convencer a su gente de este punto si él mismo no es primeramente convencido de ello.

1 Samuel 12:23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

Orar por tu gente glorifica a Dios

Salmos 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

Da gloria al Señor cuando tenemos problemas y necesidades en nuestras vidas y los llevamos a Dios en oración. Cómo líderes de la iglesia, la asamblea local, los pastores y sus varones deben ser los primeros y más intensos de orar para la iglesia y sus miembros.

La acción de necesidad y problema, luego oramos y Dios contesta a estas situaciones, es algo que edifica la fe de nuestra gente en el poder y bondad de nuestro Dios en ayudarnos con la vida.

Somos llamados a imitar a líderes que oraron por su gente

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

Colosenses 4:12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

Si los ejemplos de la Biblia son líderes de las iglesias y los misioneros que establecieron estas iglesias siempre orando por ellos, esta conducta y carácter moral debemos nosotros a imitar.

Orando por tu gente refleja la prioridad del Nuevo Testamento

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Los dos, los miembros de la iglesia, y los líderes perseveraban y persistieron en la oración. Es la responsabilidad para los dos. Oraciones para tu Rebaño son la prioridad que Dios nos da.

Orando por tu gente va a cambiarles para el bien

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.




Por todas las luchas de la vida, y nos esforzamos mucho en obtener y lograr lo que queremos, pero no tenemos porque no pedimos a Dios. La oración debe ser un elemento constante que ponemos mucho esfuerzo en ella.

La Oración es como hombres ordinarios hacen tareas no ordinarias.

Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Santiago nos dio la exhortación de orar para los enfermos entre nosotros. Pero su ejemplo para seguir es Elías, y sus oraciones que cambiaron la realidad de su día. Esto debe animarnos para hacer Oraciones para tu Rebaño.

Más artículos sobre el Pastor como Intercesor

    El Bienestar Económico del Cristiano

    por Pastor David Cox
    Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

    1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
    Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
    2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
    Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
    3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
    Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
    4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
    ¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
    5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
    Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
    6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
    Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
    7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
    El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
    8. El Contentamiento Cristiano.
    Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
    9. Los Préstamos y las Finanzas.
    Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
    10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
    No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
    Índice de Citas Bíblicas
    Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
    Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
    ¡Compra este libro ahora!(pdf)

    Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Intercesor y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.


    Buena Materia para Predicadores #1

    • El Pastor: El Intercesor Espiritual
    • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
    • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
    • a Duración del Sermón
    • La Importancia de Exposición en Predicar
    • Predicación eficaz 1
    • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
    • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
    • Cox Claridad en Predicar
    • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
    • Cómo elaborar sermones eficaces
    • Análisis de Sermones
    Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.