El Pastor como el Consejero

El Pastor como el Consejero es un breve pensamiento sobre el trabajo de Pastor de aconsejar a sus ovejas o miembros de la iglesia.




Consejero

Además de alimento espiritual, el pastor tiene la responsabilidad de hacer «visitación pastoral». Poniendo a un lado lo que es el concepto hoy en día, en la Biblia, visitación pastoral significó el irse a cada uno de sus ovejas, inspeccionarle íntimamente, y darle lo que necesita para estar sano de nuevo. Habla de deficiencias y problemas espirituales, y tiene que ver con reconocerlas o discernirlas, y luego darles el remedio espiritual de la Biblia que Dios indica.

Orientación en la Vida

El trabajo de un pastor es de destruir falsos conceptos espirituales en su gente y reponer y edificar conceptos directamente desde las Escrituras que son altamente bíblicos. Esto es la base de la consejería.

A fin de cuentas, no hay ninguna situación de la vida, problema de la vida, o bien en la vida que la Biblia no habla de ello. Los principios generales son bases sobre los cuales edificamos nuestras vidas.

Lo que uno cree es lo que hace.

Al reverso de esto es que todo lo que hace las personas son consecuencias de sus creencias. Gente pecan porque no creen en la ira de Dios, en la condenación de Dios sobre el pecado. Si uno cree en Jesucristo, entonces va a buscar no pecar.

Psicología no es una solución

Simplemente puesto, la psicología es un sistema de resolver los problemas de la vida sin realmente usar Dios y la moralidad que Dios nos impone. Es de encontrar a otra avenida sin Dios realmente. La psicología rehúsa las definiciones del pecado que Dios impone, y igualmente rechaza las soluciones que Dios nos da. Psicólogos no testifican que Jesús es la solución de todo problema, y sin empezar allí, no hay soluciones reales ni duraderas soluciones.




El Pastor como Consejero

Para los pastores, no tenemos que entender todo lo complicado de la vida. Solamente lo que Dios nos manda y regresar a la gente a esto. Con todo de homosexuales, lesbianas, trangéneros, etc. uno no tiene que entender todo adentro de sus mentes, solamente que han rechazados la norma de Dios, que es 1) no hay satisfacción sexual hasta el matrimonio, 2) un hombre se casa con una mujer, y esto es donde van a desempeñar su sexualidad adentro del matrimonio, 3) es un pecado de tener relaciones sexuales o románticas afuera de su pareja legal.

Más sobre Pastor-Consejero

    El Vestuario de la Mujer Cristiana

    (haz clic en la imagen arriba para visitarlo, o aquí)
    Por David Cox© 2007 v2
    Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
    En este libro, examinamos los principios bíblicos sobre cómo debe vestirse una mujer cristiana. En la próxima sección presentamos la santidad y la piedad son cosas que deben ser nuestros objetivos. En la tercera sección presentamos la preocupación que cada cristiano debe tener para guardar su testimonio. En la cuarta sección presentamos el pecado y opuesto de la voluntad de Dios que son los homosexuales, los transvestis, y iguales perversiones. En la quinta sección presentamos el principio de la modestia.

    Hay un folleto de lo mismo que es breve resumen. Ve el folleto: fam27 El Atavío de una Cristiana (vínculo en página arriba).

    Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Consejero y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
    es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
    Extracto: 1. Orientación
    Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

    El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

    Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.