El Encargo Pastoral

El Encargo Pastoral se trata de los deberes del pastor de una iglesia local como Dios ha dicho en la Biblia.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 

Pablo está llamando la atención a lo que VA A PASAR. Es importante de siempre tomar en cuenta la apostasía del mundo, y no sabes de qué lugar (amigo o enemigo o desconocido) va a venir la tentación a dejar la sana doctrina.

La palabra griega para “predicar” es kerusso (112 veces en NT), que es de ser un heraldo, o anunciador para un rey.

El Objetivo Principal

Mr 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 

Lo principal de nuestra tarea es de evangelizar. Si no evangelizas no haces nada bien en ningún otro lado o elemento de tu ministerio. Es por medio de cumplir con el evangelizar que nos validamos para hacer otros tipos de ministerio a la misma vez. ¿Por qué tanta importancia sobre el evangelizar? Primero porque cada persona tiene “un evangelio”, y este es lo que predica primero y mejor. Se define la persona, porque por su evangelio, define el ministro. Por ejemplo, para un Testigo de Jehová su evangelio es “que somos los únicos verdaderos, ven a estudiar con nosotros”. Aunque esto es buen en unos contextos, pero no es lo principal. “Que Jesucristo, siendo mero Dios, descendió a la tierra y murió en la cruz para salvar los que le reciben” Esto es el verdadero evangelio. Se va al cielo por cumplir con ello. Nadie va al cielo por estudiar con los Testigos ni con ningún grupo o iglesia.

El Calvinista predica el evangelio de la elección. ¿Cuántas veces alguien en la Biblia presentó el evangelio a un inconverso usando la idea de elección, predestinación, etcétera? Ninguna vez. Pero esto es la primera cosa que preocupa el Calvinista. El Pentecostal (no todos), quiere que uno habla en lenguas.

Antes de cualquier otra cosa, uno tiene que ser salvo, y esto es la preocupación de la persona, y este es su evangelio si se sujeta lo demás a ello. Los psicológos les gusta usar la Biblia, pero la base de todo no es salvación en Jesucristo, sino mejorar la vida por seguir sus consejos.

Ve

La Avenida es la Predicacción de la Palabra de Dios

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 

La forma de ayudar a gente es por leer las palabras actuales de Dios, las Escrituras, y luego explicarlas para que las entiendan (Neh 8:8).

Todo gira alrededor de la Palabra de Dios siendo leído y explicado, que es el ministerio.

Fidelidad a Dios

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 

El bautismo es bíblico y debemos todos ser bautizados después de ser salvo. Pero Pablo enfatizó que no es el enfoque del ministro de Dios, sino la predicación, y esto es predicación del evangelio.

La forma en que predicamos no es con astucia humana, no manipulando las personas por argumentos y lógica humana, sino por la revelación de la Palabra de Dios, la Voluntad de Dios, por leer sus palabras y explicar sus palabras.

El medio o modo o método en que sirvimos a Dios es vinculado fuertemente con la Palabra de Dios, y siendo fiel a ella.

Ve

La Predicación es Odiado por el Mundo

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 

Satanás ha hecho su trabajo bien en dar la opinión del mundo en contra de la predicación. “Nadie le gusta alguien que le predica diciendo todo que uno hace mal.” Y es cierto, aunque es necesario. Vas a un doctor porque tienes fuertes problemas de salud, y te dice, “Tienes cáncer”. “¿Te gusta oírlo?” No. Pero es necesario para solucionar el problema.

El Poder de Dios es en la Predicación

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 

La base de buena predicación es simplemente explicar el sentido correcto de la Palabra de Dios. Se demuestra poder para cambiar la vida de las personas solucionando sus problemas.

Ve ig39 ¿Qué debemos predicar?

Más Artículos sobre el Pastor-Atalaya

¿Debemos celebrar Halloween?

Esta es una cuestión muy interesante. ¿Qué es la celebración de Halloween? ¿Qué significa y qué está envuelto en ello? Para el cristiano, no debemos participar en las cosas de tinieblas. ¿Es Halloween algo insignificante para niños? ¿Es envuelto en cosas malas? Examinamos todo esto en este breve folleto. Ve el folleto en línea.Debemos celerar Halloween?

Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Atalaya y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *