Definiendo el trabajo de Pastor

En este estudio, Definiendo el trabajo de Pastor, definimos qué es un pastor, impuesto por Dios como superviso.




Introducción

Dios nos ha dado la imagen de una persona llamada por Dios para ocupar y desempeñar el trabajo de «pastor.» Un pastor tiene varios diferentes trabajos en este ministerio, pero el principal o general es el cuidado espiritual del rebaño (esta iglesia local).

Definición: Pastor u Ovejero

Lo más simple definición para un pastor es que él es la persona encargado con el cuidado espiritual de la iglesia, de alimentarla, de protegerla de peligros adentro (hermanos problemáticos, y lobos vestidos como ovejas) y afuera (otras religiones, falsos profetas, y doctrina o práctica falsa). Igualmente el pastor debe atender a las necesidades de la congregación.

En sí, la idea de un pastor es exactamente lo que Dios quiso comunicarnos, y no podemos cambiar esta imagen. El pastor hace las decisiones ejecutivas para el rebaño. Él decide que será la alimentación y donde andan hoy. De robar o restringir el pastor de lo que Dios pone en su corazón para predicar es de destruir la imagen que Dios nos dio. Las ovejas nunca deciden o controlan al pastor, sino es al reverso, el Pastor hacen estas decisiones de su parte.

Ahora si salirnos de esta imagen, era muy rara la vez que un pastor era el dueño de las ovejas. Casi siempre fue un joven o hombre que actuaba bajo la dirección general del dueño de las ovejas. Entonces el pastor tampoco es dueño de las ovejas, y sus decisiones y forma de tratar las ovejas y desempeñar el cuidado de las ovejas tiene que ser de acuerdo con los directivos generales que Dios le da.




El Pastor impuesto como Supervisor

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Dios impone pastores en las iglesias como «obispos». Este concepto es simplemente un supervisor. Supervisión tiene dos elementos que siempre tienen que irse con ello: (1) hay autoridad para dictar. (2) hay responsabilidad de hacer cuentas con la autoridad superior al supervisor.

El Pastor como dictador.

Muchas personas y iglesias han sidas maleadas tanto en el pasado que imponen reglas y restricciones excesivas sobre el pastor. «No queremos otro dictador.» Pero esto es exactamente lo que es el trabajo de un pastor. Su trabajo y ministerio es de imponer la voluntad de Dios.

Por todo lo malo que hacen unos pastores, todavía tenemos que regresar al modelo y patrón bíblico. El problema no es en dar autoridad a una sola persona, sino la calidad de vida espiritual en la persona que tiene la autoridad.

La contra parte a un pastor dictador que grandemente daña la iglesia es una iglesia con un comité o control y autoridad en la congregación que simplemente es un fracaso. O no hacen nada, o estos con la autoridad quiere hacer su propia voluntad, y igualmente causan un gran desastre en la iglesia. Simplemente puesto, ni modo donde quieres poner la persona o grupo de personas con la autoridad de decidir, si no son personas altamente espirituales, entonces será un fracaso.




Ahora, entre un comité y un solo hombre, es mejor un hombre que es sabio y prudente para hacer caso a buenos y sabios consejos de otros hombres de Dios. Esto es el patrón bíblico. Hay un pastor dado a la iglesia.

Efe 4:11 Y él mismo constituyó… a otros, pastores y maestros,

La existencia de pastor es un hecho bíblico. No podemos cambiar esto. Pero es muy importante que no cambiamos lo que ha impuesto Dios sino que lo entendemos y lo obedecemos. El pastor tiene que ser un hombre de Dios y no un lobo. El gran error de muchas iglesias es de tratar de establecer otra alternativa (ignorarla) que lo que nos presenta Dios en la Biblia, o de cambiar estas instrucciones.

El Pastor como responsable de la iglesia.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Ahora es también importante de ver que el pastor, aunque tiene autoridad de organizar y ejecutar la voluntad de Dios entre la iglesia, tiene también que hacer cuentas con Dios por sus acciones.

Debe ser una señal de alerta roja cuando la congregación ve el candidato para ser pastor ignorando esta parte de su ministerio. Dios no nos exige el éxito, sino la obediencia. Tenemos que ser «bíblicos», que quiere decir que cumplimos con la voluntad de Dios, y esta calidad es solamente posible cuando (1) conocemos muy bien la voluntad de Dios (exige estudio y logro en entender la Palabra de Dios), y (2) nos esforzamos muy bien hace este cumplir la voluntad de Dios.




Un pastor calificado debe tener estos elementos en sí: es estudioso de la Palabra de Dios, extrayendo muy bien el sentido exacto de las Escrituras, y debe ser una persona bien cuidadoso y exacta en excesivo de que él y lo suyo cumplir con la letra de la ley de Dios.

Si la gente ve que falla en cualquier de los dos, deben retroceder en imponerle como pastor.

Más de esta Categoría

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Ministerio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Padres educan a sus Hijos
Padres educan a sus Hijo es un estudio desde el libro de Proverbios sobre los principios de Dios en que la tarea de los padres es de educar a sus hijos. Tanto es la responsabilidad de los padres de educarles, que es la obligación de los niños de obedecerles. Castigos y bendiciones para los dos. Haz clic aquí