Pasqua 2022 IBFT

Pasqua 2022 IBFT

Domingos

Marzo 20 10AM
Marzo 20 11AM

Marzo 27 10AM
Marzo 27 11AM

Abril 3 10AM
Abril 3 11AM

Domingo de Ramos
Abril 10 10AM
Abril 10 11AM

Domingo de Resurrección
Abril 17 10AM
Abril 17 11AM

Predicadores y  fecha de predicar y tema del sermón

Pastor David Cox
Julio Gomez
Raul Corona
Antonio Zaldivar
Juan Roblero
Joel

Instrucciones del Pastor

Como ven, tenemos solamente 3 domingos antes de Semana Santa. Entonces, voy a cancelar todas las Escuelas Dominicales que tenemos programas hasta después de Abril 17, domingo de Resurrección, y luego vemos qué vamos a hacer después. Yo (el pastor) voy a programar los dos servicios los dos domingos dependiendo como ponemos de acuerdo con cada predicador.

Con oración, cada hermano predicador necesita decidir el tema de su sermón y avisar al Pastor David antes de marzo 16 (4 días de hoy). Creo que voy a tomar los dos tiempos este domingo, marzo 20.

Si no puedes decidir en un tema solo, mejor que esperas a luego. (Abajo tengo muchas temas de Semana Santa para elaborar. Escoja una de ellas.) Todas las temas abajo son unos posibles pero puedes proponer una aparte.

Quiero que hagas tu sermón completo, y me pasas a revisar 5 días antes de que la fecha de predicarlo. Después que tienes un tema, puedo ayudarte encontrar material para ello. Si no sigues con las instructivas que estoy dando a los predicadores, vamos a dejarte sin predicar. Hoy tampoco no oí las predicaciones atrás. Todos atrás estuvimos buscando las referencias en la Biblia, y no alcanzamos oír a ellos la mayoría del tiempo. No anunciaron 3 veces la referencia antes de empezar a leerlo. Si sigue siendo problema, voy a tomar todas las predicaciones hasta que tenemos un sistema de sonido.

Temas para Pascua

  • El Domingo de Ramos
  • La Entrada Triunfal de Jesús
  • La Propiciación
  • La Humildad de Dios en encarnarse y morir humanamente
  • El Cordero de Dios
  • Isaías 53
  • El Tribunal Ilegal de Jesús
  • Los Siete Dichos de Jesús en la Cruz
  • El Inmortal que Murió
  • La Muerte de la Muerte
  • La Resurrección

Versículos tocando Semana Santa

1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Mateo 20:17 ​Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:
Mateo 20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
Mateo 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, « llegando a ser semejante a él» en su muerte,
Filipenses 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección « de entre los muertos.»

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Lucas 24:1 ​El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Lucas 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Lucas 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Lucas 24:4 ​Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
Lucas 24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Lucas 24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
Lucas 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Lucas 24:8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,
Lucas 24:9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
Lucas 24:10 ​Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Lucas 24:11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.
Lucas 24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Marcos 8:31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.

Juan 12:23 ​Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no c¿ en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Romanos 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Mateo 27:33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera,
Mateo 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.
Mateo 27:35 ​Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Mateo 27:36 Y sentados le guardaban allí.
Mateo 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Marcos 15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
Marcos 15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
Marcos 15:31 ​De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
Marcos 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.Marcos 15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
Marcos 15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
Marcos 15:31 ​De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
Marcos 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Lucas 23:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
Lucas 23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
Lucas 23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Lucas 23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
Lucas 23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: C¿d sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
Lucas 23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Lucas 23:24 Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían;
Lucas 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.
Lucas 23:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
Lucas 23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

Juan 19:5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
Juan 19:6 ​Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Marcos 15:46 ​el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.
Marcos 15:47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

Profecías desde el A.T.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Éxodo 12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. (Jn 19:36)

Salmos 16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Salmos 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 22:1 « Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David. » Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Salmos 22:2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.

Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
Isaías 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaías 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isaías 53:2 ​Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, « cada cual » se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Zacarías 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.