Nuevo Movimiento de la Gracia

Nuevo Movimiento de la Gracia es una identificación de una nueva herejía sobre el concepto de la gracia.

Estoy viajando visitando iglesias en los Estados Unidos, y unos pastores me han platicado con un nuevo movimiento de la Gracia. El movimiento tiene esta idea, porque somos salvos por la gracia, nada de nosotros, entonces no importa como vivimos después de la salvación. Ellos atacan cualquier ministro o iglesia (como nosotros) que insisten que de repetir la obligación de cada cristiano de ser santo.




Identificación del Movimiento

Este movimiento no es el movimiento calvinista de «la gracia», la cual da mucha énfasis a la salvación siendo un don de Dios. Este movimiento es el viejo libertinaje que Pablo enfrentó.

Tenemos que guardar dos cosas muy distintas en nuestra mente y práctica. La salvación viene como un regalo de Dios, no por medio de nuestra mérito por hacer buenas obras. Esto es muy importante y hay muchas falsas religiones que se equivocan en este punto.

Lo que causa la salvación contra lo que es causado por la salvación

Pero es un punto muy distinta y diferente de que una vez salvo, tenemos obligaciones espirituales respecto a Dios y nuestra propia vida espiritual. A fin de cuentas, la salvación depende también sobre nuestro deseo de dejar el pecado y ser salvo y santo como nuestro Salvador Jesucristo. La unión espiritual con Él ES LA MERA SALVACIÓN. Esta unión es de tomar sobre nosotros la moralidad y estilo espiritual de vida que Jesús nos mostró. Es una mentira de decir que queremos ser salvo sin querer todo lo que está envuelto, y esto es especialmente el hecho de ser como nuestro Salvador.




Esta unión espiritual es el Espíritu Santo morando adentro de nosotros, pero nadie puede menospreciar o negar la necesidad de nuestra voluntad siendo sujeta a Dios. No somos salvos por nuestro deseo, pero no podemos ser salvos sin una sumisión y correspondiente cambio en nuestra voluntad. Esto es el arrepentimiento.

Entonces no somos salvos porque nos arrepentimos, sino la salvación es de Dios, y Dios requiere que arrepentimos de nuestros pecados antes de que Dios toma en serio nuestra petición para ser salvo.

El Fruto Espiritual de ser Salvo

Es muy importante de ver que hay factores o condiciones necesarias antes y después del momento de ser salvo antes de que Dios nos salva. Sinceridad es esencial en nuestro trato con Dios. La sinceridad no se ve tanto en el momento de pedir la salvación de Dios tanto como en lo que sacrificamos y nuestra dedicación después por lo demás de la vida.

Es muy mal que en nuestro día de todo al instante, que los cristianos quieren su salvación pero no piensan que esta misma salvación debe cambiar drásticamente su vida cotidiana.


Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.

Esta entrada ha sido publicada en Error y Herejía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.