La Aseidad de Dios y Su Esencia

La Aseidad de Dios y Su Esencia define lo que hace Dios, «Dios». Estos atributos nadie puede imitar, como Creador de toda que es creado, vivir para siempre en el pasado, presente, y futuro. Pero entonces, ¿Qué son los atributos del Eterno Dios, que nadie más en la creación comparte con Él? ¿De dónde vino Dios? ¿Quién creyó a Dios? La Aseidad de Dios y Su Esencia.

Ve Asechanzas: Satanás tomando el lugar de Dios (08/11/20)




I. Eternidad,

En casi todos los caso de estos atributos, debemos como criaturas de imitar a nuestro Dios, pero nuestra «imitación» es menor de que es en Dios. O sea, nunca llegamos a ser totalmente igual con Dios.

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Dios ha vivido para siempre. En un punto, Dios decidió de crear el universo. Digo «en un punto», porque actualmente, Dios existió antes que hubo el elemento que llamamos «tiempo». Para nosotros, estamos en una línea que se llama «tiempo». El sol gira, y la tierra alrededor del sol, marcando el tiempo. Todo es dado por Dios para construir lo que conocemos como «tiempo». Pero ¿antes que hubo seres humanos, la tierra, o el sol (o aun los ángeles del cielo?

Existió Dios.

Este Dios existió como espíritu que realmente es su manera de existir principal.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:2 Este era en el principio con Dios. Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Este versículo habla de Dios el Padre y Dios el Hijo, Jesús. La preposición «con» en griego es «prosoton» que significa «frente a frente». Entonces eternamente en el pasado, el Dios Padre era cara de cara (antes que hubo caras o cuerpos humanos o cosas semejantes). Y allí entre los dos era el Espíritu Santo yendo de uno al otro, como una de estas maquinas de moción perpetua.

En la mente de Dios (otra vez, Dios nos da pistas de los misterios eternos en lenguaje de hoy que entendemos, pero a la verdad es más allá que podemos entender), en la mente de Dios, decidió de crear.

El punto es que Dios es eterno. Dios vivo afuera del tiempo. Dios no es como un anciano que ha vivido por muchos años, sino Dios es un ser que no está limitado al tiempo. Para Dios es igual el punto más atrás que puedes imaginar, y el punto más al futuro. Los dos son como el presente para Dios. La Aseidad de Dios y Su Esencia

De una forma podemos decir que Dios es infinito. Dios tiene ni principio ni fin. Existe siempre. Es un concepto más allá de nuestra comprensión.

II. Omnipotente,

Aparte de existir afuera de tiempo, Dios no es un observador solamente. Sí, observó a todo, pero Dios hizo todo a pasar. Las cosas pasando están completamente en las manos de Dios.

III. Dios Jehová es «Dios.»,

El concepto de la palabra «dios», es quien que decide y impone los eventos y circunstancias de todos. En ciencia, hacen debate que todo que es causado, tiene otra cosa que le causó. La existencia de las cosas son cadenas de causa y consecuencia. Pero en ello, preguntan, «¿Hay una causa primordial que no tuvo nada atrás de esta causa para que exista esta primera causa?» Esta primera causa es Dios.

¿De dónde vino Dios? ¿Quién creyó a Dios?

Estas preguntas son lógicas para gente entrenado en la ciencia. Estas preguntas hacemos normalmente porque queremos entender cómo son las cosas. Pero no podemos hacer estas preguntas a Dios. No hay respuesta. Dios no vino de ningún lado. Simplemente siempre existió, y siempre existirá, y es tonto si estos dos puntos son muy fuertes, es tonto de preguntar si Dios existe en el presente. Porque claro que sí es la respuesta.

Dios es el Creador, y siendo el Creador, no tuvo Creador Él. El asunto es que la primera causa tiene que no ser creado pero siempre haber existido. La Aseidad de Dios y Su Esencia

Nota: Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús era la primera cosa creado, y Él creyó los demás. Esto no es posible si Jesús es Dios. Las dos cosas automáticamente niegan el uno al otro. Dios crea, no una criatura. Si alguien crea, esta persona es Dios.

Colosenses 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Juan 1:3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Salmos 146:5Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, Salmos 146:6 El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre,

Jeremías 32:17¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Apocalipsis 14:7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Jeremías 10:11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. Jeremías 10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Qué vemos en estos versículos? Dios hizo el mundo, y todo la creación. El Padre dio al Hijo de crear. De Gen 1:1, el Espíritu Santo estaba envuelto en la creación también.

Pero Dios es único en esta relación. Solamente Dios crea el universo, y Dios es quien que mantiene la creación para que siga funcionado.

Conclusión

Dios se distingue de los demás personas y elementos en el universo porque Dios es Dios. Sus puntos de aseidad son lo que definen a Él como Dios. Es su esencia como Dios, y esta esencia nadie lo comparte con Dios.

Postdata: Hay más elementos de la aseidad, y esto es solamente una introducción, y luego tal vez escribo más de este tema.

Más artículos sobre Dios

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Atributos de Dios, Dios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.


Sermón El Rapto

El Rapto es el próximo evento en la agenda de los últimos tiempos. Dios va a arrebatar a sus salvos y los santos muertos al cielo para las bodas del Cordero de Dios. Este evento empieza los siete años de la Tribulación.
Nuestro Canal de YouTube.