Sermón: Bosquejo para funeral de un cristiano

Esquema de un sermón en el funeral de un Cristiano: 

Durmiendo en Jesús

Texto: 1 Tesalonicenses 4.13-18




Introducción:

1. Hemos llegado a uno de los momentos tristes y a la vez dulces de la vida.2. Porque nuestro ser amado partió de esta vida como cristiano, dejándonos herencia de esperanza.

3. Lloramos nuestra pérdida, porque se separó de nosotros; pero también nos gozamos en su ganancia, puesto que ahora está mejor de lo que estaba (Filipenses 1.23). Entonces, el sol brilla a través de las nubes y dentro de nuestras lágrimas se forma un arco iris de promesa.

A. Felices los que mueren en Cristo (Apocalipsis 14.13).

1. Hace algún tiempo nuestro ser amado se convirtió en nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5.17).2. Desde entonces, habita en Cristo (Juan 15.4).

3. Fue fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2.10).

B. A menudo nos preguntamos por qué debemos morir.

1. Nuestro espíritu debe ser separado de este cuerpo mortal (1 Corintios 15.50; Santiago 2.26). El gusano debe convertirse en capullo primero, antes de resurgir como mariposa.2. Debemos ser cambiados (1 Corintios 15.51-57). Dios nos dio un cuerpo natural para que nuestro espíritu viva en este mundo, y nos dará un cuerpo celestial para el mundo venidero.

C. La separación es sólo por corto tiempo.

1. La pregunta de Job (Job 14.14) ha sido contestada por Jesús (Juan 11.25).2. Nos reuniremos con él (2 Samuel 12.23).

3. Si el Señor viene antes que nosotros muramos, traerá a todos nuestros seres queridos con él (1 Tesalonicenses 4.13-18).

 

Conclusión: Si somos cristianos fieles como lo fue nuestro hermano que ha muerto, podremos dejar a los nuestros la misma herencia de esperanza que él nos ha legado.

– Dialegomai Volumen I No. 3, 1968

Tomado de http://www.lavozeterna.org/estudios/funeral.htm





eb44 La Bendición de la Presencia de Dios explica la Biblia que toda bendición viene de Dios, y sin su presencia, no hay bendición. Salmos 16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. Tenemos que entender 1) Todo verdadero bien en la vida es relacionado con Dios. 2) El mal del pecado y de no andar en la voluntad de Dios se rompe cualquiera buena relación que tenemos con Dios, y detiene el verdadero bien en nuestras vidas.

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sermón: Bosquejo para funeral de un cristiano

  1. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  2. Hno. Elimar Balcázar Gamas dijo:

    Agradezco a nuestro Padre Dios y también a ustedes que nos comparten estos valiosos estudios y materiales útiles en el campo de trabajo de nuestro Creador, alabado y glorificado sea nuestro Padre celestial, amén.

  3. Luis Martinez dijo:

    Gracias por compartir su conocimiento mi querido Hermano, DIOS LE BENDIGA..

  4. Yeny Escobar dijo:

    Gracias por compartir este material,importante, cuando uno no tiene la experiencia y le solicitan un sermon en un funeral

  5. Israel González dijo:

    Les deseo muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar