Iglesia Pare de Sufrir

Iglesia Pare de Sufrir
Por David Cox

Iglesia Pare de SufrirLa Doctrina de la Iglesia Universal. Esta iglesia se auto-denomina “universal”, quiere decir que no tiene muchas doctrinas esenciales. ¿Qué es una iglesia sin doctrinas? Es solamente un club religioso en el que nada es importante.

Pero para la IURD, hay elementos que importan mucho, esto es, dinero.

“La pobreza es del diablo, no de Dios” – Marcos 10:23-24 Jesús, “¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!” Mat 6:24; Luc 16:13 – “Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro.

NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO” Mientras Jesús nunca se presentó teniendo riquezas mundanas, ni queriendo esas riquezas, los líderes de IURD son dados a ellas. El principal de esta secta, Macedo, en Brasil, es acusado por su gobierno de haber desviado $765 millones de dólares a su propio bolsillo. Además filmó el gobierno de Brasil ese lavado de dinero (2 mil millones de dólares) por Macedo con narcos. A fin de cuenta, quedaron arrestados y perdieron el dinero. y ¡Macedo pidió el amparo del gobierno de Brasil para los narcos!

Diezmo – Según ellos, al dar diezmo a Dios (que siempre es más que 10% para ellos) UNO OBLIGA A DIOS A QUE TE HAGA FAVORES. Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Satanás es la raíz de todos los males. En esto, toma prestado de grupos similares del “evangelio de la prosperidad” donde hay un demonio tras cada inconveniencia de la vida. Su respuesta es acudir a sus reuniones para realizar exorcismos, y correr el diablo de su vida. Pero su parecer no bíblico. Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. Santiago revela que la presencia de problemas, sufrimientos, enfermedades y necesidades, son pruebas de nuestra fe. Por medio de estos elementos, Dios nos manda que de rodillas pidamos ayuda en oración.

Objetos Sagrados. La IURD hace obtiene provecho de “objetos sagrados” (el aceite de Israel, “la rosa de Sarón”, etc., al igual que los católicos. Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás… Dios prohíbe el uso de imágenes en la adoración. Exodo 32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición.

Moisés reconvino a Israel por tomar un elemento histórico, que tomaron como objeto de adoración. No se puede manipular a Dios. Nuestra obediencia no obliga a Dios bendecirnos económicamente o con algún milagro. En Job Cap. 1, Dios declara que Job era “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. Pero por su obediencia y perfecta vida delante de Dios, Dios le puso a prueba, perdiendo todo incluso la salud. La compra de ciertos artículos no promete bendiciones sobre tu vida, sino que es un truco viejo de los católicos.

“En 2001, el programa Tele noche Investigó, el Canal 13 de Argentina emitió una investigación en la cual, por medio de una cámara oculta, se mostraba la trastienda económica de esta iglesia. Se escuchó el vocabulario de los pastores cuando no están presentes los fieles, y la manera como adquirían en un supermercado el “aceite de Israel”, también se mostró la insistencia con que los pastores reclaman el diezmo a los fieles.” (wikipedia.org)

Obligado a dar 2 Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. IURD fuerza a las personas a dar, y a dar más de lo que realmente quieren. Esta práctica es parte de su mórbida ambición por sacar más dinero de sus fieles.

Según su declaración de fe (#11), “Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.” Primero, esta iglesia no predica claramente el evangelio, entonces no tienen idea de que es la salvación. Segundo, el dinero no tiene vínculo de igualdad con la salvación. Judas era tesorero de los apóstoles y era traidor, entonces, los que le dan tanta importancia al dinero no son los más fieles a Cristo.

Ve mi folleto ig19 Las Marcas del Falso Profeta

y también mi página de recursos sobre IURD: Pare de Sufrir.

Para más información sigue leyendo abajo…

Un buen artículo en wikipedia.org

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Universal_del_Reino_de_Dios

En este artículo explica y documenta los errores de Macedo, y especialmente sus malas conductas que le ponen a él en contra de la ley de Brazil. Unas de estas conductas es el lavado de dinero para los narcos.

facebook

¿QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN?

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo Bezerra en Brasil el año 1977 bajo el nombre de Iglesia de la Bendición. Macedo, quien se autoproclamó “Obispo” anteriormente trabajó como cajero para la lotería del estado de Río de Janeiro. El 19 de abril de 1995 la revista brasileña Veja reportó que existen más de 2000 Iglesias Universales del Reino de Dios en Brasil, con un promedio de 3 millones de miembros. La Iglesia Universal está activa en 40 países (por todo Sudamérica, Norte América, Africa, Asia y Europa). En los Estados Unidos transmiten un programa de televisión diariamente por Telemundo; publican dos periódicos: uno titulado Universal News (con una circulación de más de 100.000 ejemplares) y el otro Pare de Sufrir. En Brasil, poseen un Banco, “30 emisoras de radio y la red televisava TV Récord con 25 repetidoras en todo el territorio”.1

Macedo ha tenido numerosos problemas con las autoridades de Brasil y fue encarcelado por 11 días en 1992 con cargos de fraude, charlatanería, y curanderismo, pero en diciembre de 1994 la mayoría de sus problemas legales habían sido resueltos.2

La Iglesia Universal cree en todas las doctrinas fundamentales del cristianismo, tales como la deidad de nuestro Señor Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo, la salvación por gracia a través de la fe en Jesucristo y la inerrancia de la Biblia. Sin embargo, a pesar de su ortodoxia, se ha desviado en prácticas secundarias, de las cuales no encontramos apoyo bíblico. Estaremos señalando algunas de estas prácticas y comparándolas a la luz de las Escrituras, así siguiendo el consejo que el Sr. Macedo recomendó en unos de sus libros, cuando dijo:

Todo en la vida, ideas, posiciones, comportamientos, enseñanzas, teorías, teología, valores éticos, etc., debe ser comparado, puesto en comparación con las enseñanzas bíblicas. Todo aquello que vaya en contra de sus principios básicos debe ser rechazado3  (énfasis agregado).

Lo Macedo hace es decir, creemos todo lo mismo del Cristianismo. Pero actualmente, no se pone a delinear lo que es esto, y enseñar punto por punto cada uno de ellos. Su énfasis es sobre recoger dinero, no enseñar las doctrinas de la Biblia.

“AMULETOS CRISTIANOS”

La Iglesia Universal constantemente le ofrece a las personas artefactos sincreticos para recibir milagros tales como: “piedras de la tumba de Jesús”, “el agua bendita del Jordán”, “la rosa milagrosa”, “sal bendecida por el Espíritu Santo”. Se anuncian en periódicos seculares de la siguiente manera: “Asista y coma el pan bendecido para curar las enfermedades.”4  Estas cosas tienden atraer a gente supersticiosa y vulnerable. Esta clase de estrategia es peligrosa, porque esto en sí, viene a ser una forma de idolatría. La persona que ignora las Escrituras llega a ese lugar pensando que aquel artefacto lo va a sanar, liberar de demonios, o le va a traer prosperidad, depositando su fe en aquel artefacto en lugar del Dios verdadero. La Biblia está en contra de la idolatría (Ex. 22:20; Lv. 26:30; Dt. 17:3-7; Isa. 47: 13-15). Además, no hay fundamento bíblico para justificar el uso de estos artefactos.

El asunto aquí es que han vuelto exactamente como los católicos en enfocar la fe y religión en imágenes (un amuleto es un tipo de imagen). Es idolatría.

¡HAGA SU DESEO Y FROTE LA LAMPARA DE ALADINO!

La Iglesia Universal pone un énfasis no bíblico en la sanidad y en cualquier cosa que uno pide en oración, cuando declaran lo siguiente:

“Por su fe, usted puede lograr todo de Dios. Jesús dijo cualquiera (Mr. 11:23-24), no importa cual sea su religión, su filosofía de vida, su nivel cultural, social, económico; si usted clama a Dios y cree en su corazón que lo que pidió, ya lo ha recibido, entonces eso acontecerá en su vida”5  (énfasis agregado).

Este tipo de enseñanza es simplemente un anzuelo para atrapa a la gente.

“No importa cual sea su religión”, dice Macedo. Esta declaración es incorrecta, porque sí importa cual sea su religión, porque el Dios de los mormones, Testigos de Jehová, mulsumanes, budistas, etc. no es el Dios de la Biblia. Si queremos que nuestras peticiones sean contestadas debemos asegurarnos que son dirigidas al Dios de la Biblia; de otra manera debemos cuestionar quién efectuó aquel milagro, el Dios de la Biblia o el dios de este mundo (el diablo).

La posición de Macedo es muy clara. No le importa “la religión” o sea, las doctrinas y creencias de uno, las prácticas, rituos,  y conducta moral de la persona, Macedo quiere que vienes con él y dejas tu dinero con él.

DINERO… DINERO… DINERO

El Sr. Macedo, también fomenta la enseñanza errónea del movimiento de la Prosperidad. El dice:  “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres. . . La pobreza es del diablo; no de Dios”.Macedo ignora por completo lo que las Escrituras dicen acerca de los pobres y la pobreza.

Al fundo de todo, Macedo tiene un concepto machacado de Dios. Para él, su dios es un dios que da a sus seguidores lujos y riquezas aquí en la tierra. Este concepto de Dios es muy fallado, porque con excepción de pocos cristianos en la historia, la Biblia presenta la mayoría como pobres.

En el Antiguo Testamento, Dios siempre provee y proteja a los pobres. Hay bendiciones a los que dan de sus recursos para apoyar a los pobres. Su vista de los pobres simplemente no checa con lo que la Biblia dice.

“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman”? (Stg. 2:5). 

Macedo en otro libro dice:

“Usted, lector, es heredero de todas las cosas y en su vida debe de resplandecer la gloria de su Padre. Nada de contentarse con las desgracias o con la pobreza. Levántese ahora mismo y asuma su posición” (énfasis agregado).

El apóstol Pablo contradice esta declaración, cuando escribe a los Filipenses y les dice: “. . . he aprendido a CONTENTARME, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Fil. 4:11-12) (énfasis agregado).

Nuestro Señor Jesucristo dijo:  “¡Tengan cuidado! Guárdense de toda avaricia; la vida del hombre no consiste en la abundancia de sus bienes” (Lc. 12:15). “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones entran a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no entran a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mat. 6: 19-21).

El autor del artículo en Facebook bien indica la Biblia en contra de Macedo.

¿ES EL HOMBRE EL AMO Y DIOS SU SERVIDOR?

En lugar de que el creyente sea el servidor de Dios, el Sr. Macedo hace a Dios el servidor del creyente y al creyente el amo y controlador de su propio destino. Cuando Macedo declara: “Si usted planta, confiando que Dios lo va a bendecir, El está obligado a multiplicar su cosecha. Depende de usted. Usted decide su destino en esta vida. No es la gente, Dios, o el diablo, sino lo que usted elige, eso es lo que determina el resultado en su vida”8  (énfasis agregado). Con esta clase de declaraciones el Sr. Macedo ignora totalmente que Dios, su creador y el mío, es un Dios soberano y que El no está obligado a hacer absolutamente nada por nosotros que El no quiera hacer, ya que Dios contesta nuestras oraciones cuando oramos según Su voluntad, no la nuestra (Stg. 2:5), como mencionamos anteriormente. El día que Dios esté obligado a hacer algo por nosotros, Dios dejará de ser Dios, pero sabemos que esto nunca sucederá.

El problema con el movimiento de la Prosperidad es que asegura contra ninguna excepción las riquezas para uno que se sujeta a sus creencias. Así no es. Esto hace Dios el siervo, y yo el amo.

DEMONIOS EN CADA ARBUSTO

La Iglesia Universal practica la liberación de demonios en los incrédulos como también en los cristianos. Nosotros no ignoramos que tenemos una guerra espiritual “contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad” (Ef. 6:12), pero la práctica de liberar demonios en cristianos verdaderos es antibíblica, ya que en ninguna parte de la Biblia encontramos a cristianos siendo liberados de demonios, solamente a los incrédulos. También, en algunas de sus iglesias, antes de comenzar el servicio, se acostumbra orar por la liberación de espíritus, tales como la hechicería, idolatría, adulterio, fornicación, lascivia, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc. en las personas presentes.

Esta clase de enseñanza y práctica es peligrosa porque no hace al creyente responsable de sus acciones. Por ejemplo, si un marido o esposa comete adulterio y es confrontado por el cónyuge y él/ella contesta “fué ese maldito espíritu de adulterio el que me hizo hacerlo, pero no te preocupes, mañana voy a ir a la Iglesia Universal para que me saquen este demonio de adulterio”. ¿Usted cree que él o ella está realmente tratando y solucionando su problema?  ¡No! Además, la Biblia llama esta cosas: obras [o pecados] de la carne” [no espíritus] (Gál. 5:16-21).“Cada uno es tentado cuando se deja arrastrar y seducir por sus propios malos deseos. Después, cuando el deseo ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado ha llegado a su madurez, da a luz la muerte” (énfasis agregado) (Stg. 1:14-15).

Los verdaderos cristianos no pueden ser poseídos por Satanás porque la Biblia dice:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Cor. 5:17). “¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?…[No] puede dar agua dulce una fuente de agua salada” (Stg. 3:11,12).  “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y a quién han recibido de parte de Dios?” (1 Cor. 6:19).

De nuevo vemos que el movimiento de Macedo es engañador y ante-bíblico. Usan la religión para sus fines de recoger dinero nada más, inventando y cambiando las doctrinas de Dios para la mentira que les conviene.

Yo estoy de acuerdo con el autor de este artículo, esta iglesia es una iglesia aberrante.

Testimonios de Bendición por medio de IURD

Es  algo engañador de decir que porque uno tiene dinero, es por lo que es delante de Dios. Hay malos a cada lado en la Biblia con las riquezas, o “la bendición de Dios”, y Dios regularmente nos dice de no fijarnos la vista en su prosperidad como cosa de codiciar.

Los Milagros

Porque un supuesto milagro pasa, no es de decir que Dios lo hizo. En Mat 7, Jesús nos avisó que hay falsos profetas, y que aunque ellos hacen milagros, sanidades, poder sobre demonios, no entrarán al cielo porque Jesús nunca les conoció.

De https://www.aciprensa.com/sectas/macedo.htm

La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe.

La doctrina central del “obispo” Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad. La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.

En uno de sus libros el obispo Macedo dice que “Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión (por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión”. Además culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, es decir, que los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás.

Los seguidores de Macedo tienen que adherirse a las siguientes normas:

  • Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.
  • Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.
  • El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.
  • Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.
  • Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.
  • Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución. Honra a Dios con tus bienes.

El tema de la recaudación de dinero se ha convertido en el mejor negocio de Macedo… En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional. Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo…

En l995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la iglesia universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.

 

Desde http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=470

“Pero en síntesis, su doctrina y prácticas se resume en tres cosas: curación, exorcismo y prosperidad…

Si bien en su proclamación oficial se reconocen como una iglesia “evangélica”, que sigue y predica las enseñanza fundamentales emanadas de la Reforma Protestante, son muchas las diferencias que la apartan de la iglesia protestante. En sus reuniones no se utiliza la Biblia como la guía principal, tampoco en sus programas de radio. No enfatizan las doctrinas fundamentales del evangelio, pero sí citan versículos muchas veces fuera de su contexto. Son muchas las herejías que practican, permítame mencionar las más importantes:

• La autoridad de sus líderes se basa en una jerarquía rígida, con poderes unipersonales.
• Consideran que la autoridad de sus líderes ha sido delegada por el propio Dios.
• Aseguran que todos los males de cualquier especie son de origen demoníaco.
• Que la sanidad es un derecho adquirido por medio del Señor Jesús.
• Que el pastor tiene el don de sanar a aquellos que están incapacitados de creer y que puede actuar independientemente de la fe del enfermo.
• Enseñan que la liberación completa sólo se consigue con la participación en la vida de su iglesia.
• Que solamente en las reuniones se reciben las principales bendiciones.
• Asimismo enseñan que el bautismo en agua por inmersión, es la condición indispensable para todas las bendiciones.
• En el bautismo, el pecado es sepultado y no tiene más dominio sobre el creyente.
• Afirman que en la participación de la Santa Cena, que es el cuerpo de Cristo, el participante goza de la misma salud física que Cristo tenía.
• Que el pan, que simboliza el cuerpo del Señor, da total salud física y el vino, que simboliza su sangre, da salud espiritual.
• Que todos los hombres son hijos de Dios.
• Practican una exigencia arbitraria y desmedida por diezmos y ofrendas. Incluso, el Obispo Macedo afirma, que “El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico”.
• Sus ceremonias están acompañadas por música estruendosa y ensordecedora.
• Practican las “cadenas de oración” en las que supuestamente expulsan los demonios de los poseídos.

Sus prácticas involucran ritos y elementos típicamente utilizados por ocultistas y que no tienen nada que ver con la tradición evangélica.
Algunos son…
• Rosa bendita ungida – Roja para cuestiones de salud, amarilla para la prosperidad y blanca para asuntos sentimentales.
• Aceite bendito ungido.
• Alianza bendita ungida.
• Semillas benditas ungidas.
• Agua del río Jordán.
• Arena de la playa del mar de Galilea.
• Aceite del monte de los Olivos.
• Vara de Jacob.
• Pan bendito para asegurar la salud del cuerpo y el espíritu y también la prosperidad económica.
• Agua que bendicen a través de la radio o la  televisión. Aseguran que todas las cosas bendecidas en las reuniones, cuando se llevan a casa, transportan la presencia de Dios para bendecir.
• Reparten trozos del “Manto de Jesús”.
• Paquetes con sal.
• Rosa de Sarón.
• Fotografías de familiares ungidas con “aceites santos” y elevadas delante de Dios en actitud intercesora para obtener favores.
• Sus miembros conforman dos categorías: Los creyentes que asisten regularmente al culto y ofrecen distintas ofrendas, y los creyentes obreros y
ordenados, quienes se dedican exclusivamente a la iglesia y afirman tener poder para curar y expulsar demonios.

Como podemos ver, no hay nada bien aquí en esta iglesia. Es pura cosa de desviación al Diablo.

Aquí otro estudio sobre IURD…

http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/iglesia-universal-del-reino-dios-o-pare-sufrir/iglesia-universal-del-reino-dios-o-pare-sufrir.pdf

 

octubre 10, 2016 at 12:25 pm by Pastor Cox
Category: CPLF Artículos, Pare de Sufrir
Tags: