Requisitos para Ser Pastor

Los Requisitos para el ministerio de “Pastor”
por Pastor David Cox

 

En esta página, examinamos con más estudios los requisitos para entrar y para quedarse sirviendo en el ministerio. Yo soy un pastor de una iglesia local en el Distrito Federal (Ciudad de México) México desde 1986. Tal vez no he hecho todo bien desde el principio, pero hemos tenido una iglesia aquí en la ciudad por unos viente tantos años, y hemos ministrado.

También se puede ver mi libro “El Pastor Bíblico” capítulo dos, “Los Requisitos para Ser Pastor.”

1. El Ejemplo de Cristo

Hay muchos requisitos “antes de” y “durante que” uno está ministrado por el Señor. Para mí, se puede resumir a todos estos a un solo punto, tiene que ser un imitador de Jesucristo. Déjame ser más explicito. Hay un requisito moral y espiritual que nos da validez para ministrar, y este requisito es que uno moralmente es como Jesús nos demostró con su vida y muerte, sus dichos, sus acciones, y sus actitudes.

ig16-cox-ejemplo-del-hombre-de-diosEn este folleto que yo escribí, describo en parte el patrón divino para un hombre de Dios. Esto es en esencia el carácter y persona de Jesucristo moralmente hablando. Si empezamos de entender lo que debe ser un pastor como es de ser un imitador de Jesucristo, allí es un buen principio.

Como explico en este folleto, es totalmente legitimo de exigir que cualquier ministro sigue el ejemplo de Jesucristo. De todas las quejas de “malos pastores” que he oído por los años, todos se resuelven totalmente si simplemente el ministro deja su voluntad, y se actúa más como Jesús.

No debemos dejar este tema sin enfatizar la importancia de entender y observar los principios espirituales envueltos. Simplemente es así, Jesús es el patrón espiritual y moral para cada creyente, y un ministro-pastor es puesto por Dios (divina disposición) en cada iglesia para demostrar actualmente que una persona puede vivir en obediencia a Dios, y vivir este ejemplo espiritual. NO ES VÁLIDO QUE LOS HERMANOS EXIGEN ESTOS REQUISITOS PARA SUS MINISTROS MIENTRAS QUE ELLOS VIVEN EN DESOBEDIENCIA A ELLOS.

2.  El Opuesto de un Lobo (Falso Profeta o Falso Maestro)

Si el ejemplo de Cristo nos da la descripción positiva de qué debe ser un pastor, evangelista, o ministro (ve ¿Es válido de aplicar los requisitos para ministrar a todos los ministros?)

 

2 thoughts on “Requisitos para Ser Pastor

  1. DIOS les bendiga ¿ puede alguien despues d estudiar por 10 años aprox,habiendose examinado ante la palabara de DIOS ser pastor? o solo un certificado de un instituto esvva lido

    • De irse a un instituto no es un requisito bíblico para ser pastor. De haber estudiado (formal adentro de una escuela o afuera) es necesario. -Pastor David

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Help

WordPress theme: Kippis 1.15