Preguntas para Candidato Pastoral: Su Experiencia Ministerial

Su Entendimiento y Experiencia Ministerial

1. Por favor, explícanos los requisitos para ser pastor, y de ser diáconos en estos pasajes, 1 Timoteo 3, TIto 1:5-9, Hechos 6:1-6, 1 Pedro 5:1-4. Aplica tus explicaciones a tu propio ministerio.

2. ¿Cuáles de los requisitos en la previa pregunta son tus fuertes? ¿Con cuáles has tenido problemas en el pasado o presente? ¿Por qué crees que tus dificultades con estos no te descalifican?




3. ¿Qué son tus conceptos del ministerio de Pastor? ¿Haz una lista de prioridades en tu ministerio, y especialmente los relacionadas directamente con tus labores en la iglesia? ¿Cómo vas a desempeñar tu ministerio en la iglesia?

4. Explícanos tu concepto del evangelio. Relátanos un ejemplo de cuando testificaste a un inconverso en un contexto afuera de la iglesia, y aceptó al Señor. ¿Qué has hecho como costumbre en el pasado para desempeñar tu ministerio como evangelista? ¿Cómo promoverás el evangelico en la iglesia? ¿Cómo divides las obligaciones pastorales y liácas sobre el evangelismo?

5. Relata tu ardor de ganar almas. Dé ejemplos específicos de personas que has orado por sus almas. ¿Cada cuando piensas es apropiado de presentar el evangelio en un sermón en la iglesia? ¿Qué son tus pensamientos hacia el evangelismo, especifícamente, el fácil creyismo?

6. ¿Cómo entiendes tu obligación pastoral hacia el aconsejar a personas? ¿Qué son tus puntos de «no aconsejar» o «sí aconsejar»? O sea, ¿aconsejarás a todos? ¿A solamente a los de la iglesia? ¿Cómo balancearás las demandas de aconsejar con tus otros deberes?

7. Defínenos tus prioridades. Para tí, ¿Qué es éxito en el oficio de Pastor? ¿Qué es éxito para la iglesia?

 


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.

Esta entrada ha sido publicada en Entrevista para nuevo Pastor y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hay aceite en tu lámpara? por Pastor David Cox. Es un sermón en video sobre Tu relación íntima con el Señor. Cuestiona si tu vida corresponde realmente con una persona esperando para el regreso del Señor. eb34 ¿Hay aceite en tu lámpara? La iniciativa de uno es una examinación de tu relación con tu Salvador, Jesucristo. Folleto pdf: eb34 ¿Hay aceite en tu láampara? La iniciativa de uno.